ArtSpace Barcelona

@artspacebarcelona

Para que sirve el parasol en fotografía

Estudio de Fotografía

En este post os vamos a explicar para qué sirve el parasol en fotografía y cómo su uso mejora muchísimo el resultado de las fotografías. Y es que la gran parte de los objetivos de una cámara incluyen un parasol que podemos colocar en la parte delantera de dichos objetivos. Pero ¿sabemos cuál es su uso?

El parasol debemos de colocarlo siempre que queremos evitar los destellos en nuestras fotos, pero no solo eso, tiene  otras muchas utilidades.

Es cierto que su uso principal es el de bloquear los rayos de luz que pueden incidir en nuestros objetivos, más concretamente  en su lente. 

Además, el parasol también nos ayuda a eliminar una parte de la luz incidental que puede producir una imagen clara en exceso o también con poco contraste. De esta forma conseguimos bloquear parte de la luz incidente y  mejoramos tanto la visibilidad como el contraste en nuestras imágenes, consiguiendo unas fotografías mucho más definidas.

También cuenta con otro uso y es que además sirve como protección ya que cuando colocamos el parasol, protegemos la lente tanto de las partículas del viento como de la lluvia, de posibles golpes, etc.

Por último, cabe destacar que hay dos tipos de parasoles, el de flor o tulipán y los de tubo: 

  • Los parasoles de tulipán o flor se utilizan sobre todo en objetivos zoom, o aquellos con longitud focal fija, que entran en la zona de los considerados grandes angulares. 
  • Los parasoles tipo tubo se utilizan en los teleobjetivos. Al tener un ángulo de visión más cerrado, podemos extender más la longitud del parasol y con ello asegurar más protección a la lente frente a los rayos de luz.

Y hasta aquí para qué sirve el parasol en fotografía, esperamos que os haya resultado interesante y os sirva para entender esta parte de la fotografía.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?