ArtSpace Barcelona

@artspacebarcelona

Datos curiosos: ¿ Cómo hacer una púa casera para tu guitarra?

Clases de música

como hacer una plumilla para guitarra

Las púas no son precisamente costosas, pero se pierden con facilidad y quizás justo en el momento que necesitas una, un domingo que vienen los amigos, no la consigues. También es cierto que el material del que estén hechas, el grosor y otros aspectos hacen que el sonido cambie al tocar las guitarras. Y ésta puede ser otra razón para que quieras aprender cómo hacer una púa casera, una que emita justo el sonido que te grade, tenga el tamaño y grosor adecuados para tu gusto y comodidad.

Además, es sumamente fácil y los materiales que necesitarás son mínimos y nada costosos.

Paso uno

Consigue todos los materiales que necesitarás para el éxito en el proceso de cómo hacer una púa casera. Estos son: un cd, una tarjeta de crédito vieja, una llave de hotel, una tarjeta de cliente de alguna tienda, una tapa de un bote hecha en plástico muy resistente, etc. También necesitarás tijeras muy resistentes y afiladas, un rotulador indeleble y cinta plástica o un sticker grande y si acaso tienes en casa una lija de las más finas y delicadas.

pasos para hacer una pua

Paso dos

Con el rotulador indeleble dibuja la forma de la púa en el material principal que hayas elegido (cd, tarjeta, tapa, etc.). Una vez tengas la forma correcta córtala con las tijeras. Asegúrate de que el tamaño y la forma sean las más adecuadas para ti, prueba el agarre y hasta el sonido si lo deseas y, si no te va bien repite el proceso en otro material o con un mayor tamaño.

pasos para hacer una pua casera

Paso tres

Una vez tengas la forma de la púa correctamente recortada ya sólo nos queda un paso para terminar el proceso de cómo hacer una púa casera. Ahora tocan los detalles finales, es decir toma la lija ultra fina y lima un poco los bordes para quitar cualquier imperfección y darle un mejor agarre y sonido. También puedes optar por cubrir ambos lados de la púa con un sticker o cinta adhesiva gruesa, pero nunca vayas a doblar los bordes, sólo recórtalos lo más cercano al borde que te sea posible.

como hacer una plumilla casera

Paso cuatro

En realidad no hay paso cuatro, ya la púa está lista, ahora solo queda tocar tu guitarra y divertirte. Pero te haremos un par de comentarios, si tienes material y tiempo lo mejor será que hagas varias de una sola vez pues, ya puestos a ello y con lo fácil que es ahorrarás tiempo para otra ocasión. Y el segundo es que si lo deseas y tienes pintura acrílica o un spray puedes pintarlas y darles un acabado más bonito y profesional.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?