ArtSpace Barcelona

@artspacebarcelona

Autodidactas: Aprender a rasgar la guitarra.

Clases de música

como rasgar una guitarra

Si eres nuevo en este mundo lo primero que debes hacer es aprender a rasgar la guitarra correctamente. Y para esto deberás dominar la posición correcta a la hora de tomar este instrumento en tus manos.

Así que siéntate, relájate, toma la guitarra y coloca el brazo derecho apoyado sobre el lateral superior de la guitarra. Tapa la boca de la guitarra con toda la palma de tu mano y en esta postura deja caer el brazo, allí justo donde lo apoyas en este momento es donde corresponde que lo apoyes para estar en la posición correcta.

Aprender a rasgar la guitarra con el pulgar

Ahora vamos a aprender el primer tipo de rasgueo, el más sencillo. Toma la posición básica y con la mano relajada apoya tu dedo pulgar en la cuerda que está más cercana a tu cara, la cuerda sexta hablando técnicamente. Ahora realiza un movimiento pendular con tu antebrazo, mano y dedo pulgar, de manera que el dedo se deslice de la cuerda sexta hasta la primera haciendo sonar cada una de las cuerdas en este viaje.

aprender a rasgar la guitarra con el pulgar

Para que sea correcto el rasgueo debe hacer sonar cada una de las cuerdas, a medida que el dedo viaja tocándolas todas deben emitir sonido. Y recuerda que el movimiento se realiza con todo el antebrazo y la mano, aunque solo el pulgar toque la guitarra en sí.

Aprender a rasgar la guitarra con los dedos abajo

El segundo paso para aprender a rasgar la guitarra una vez que dominas el movimiento anterior, es el rasgueo llamado dedos abajo. La posición base es la misma y el movimiento del antebrazo también, pero en este caso son los dedos anular, medio e índice los que entrarán en contacto con las cuerdas de la guitarra.

como rasgar bien la guitarra

El truco consiste en doblar un poco los dedos hacia adentro, como si quisieras doblar la mano pero no pudieras. Luego haz que todos toquen las cuerdas, nuevamente iniciando por la sexta, pero en este caso al ser tres dedos juntos son cuatro las cuerdas que tocarás. Y una vez más realiza el movimiento pendular haciendo sonar las cuerdas con los dedos en el viaje de ida y vuelta de la mano.

Cuando hayas aprendido a rasgar correctamente la guitarra con estas dos técnicas, ya podrás pasar a aprender acordes y hacer ritmos básicos con tu nueva amiga y compañera, dentro de poco estarás componiendo canciones si así lo deseas!

aprender a tocar guitarra

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?