MASTERING ONLINE

Todos tus discos favoritos y bandas que escuchas en la radio han tenido su sonido masterizado por un ingeniero de masterización profesional antes de que fuera enviado a las instalaciones de fabricación de CD, distribución digital, etc… Esto garantiza que se escuchen con un volumen, imagen espectral y calidad en consonancia con el resto de las canciones comerciales que sonarán antes y después de la nuestra. El proceso de mastering es el último control de calidad de tu música antes del oído del público.

MASTERING ONLINE

Todos tus discos favoritos y bandas que escuchas en la radio han tenido su sonido masterizado por un ingeniero de masterización profesional antes de que fuera enviado a las instalaciones de fabricación de CD, distribución digital, etc… 

¿QUE ES EL MASTERING?


El mastering es el proceso final en una producción musical y el más complicado, porque puede ser la diferencia entre tener un sonido amateur o profesional. Es la etapa que va justo después de las mezclas.

Se trata de crear una versión maestra de la mezcla, esto quiere decir que se hacen los últimos ajustes de dinámica, balance e imagen para perfeccionar la pista. Al mismo tiempo se prepara ésta para su fijación o transmisión por diferentes medios: fijarlo en un CD, en un archivo MP3, difusión en radio, venta digital o servicio streaming.

En el proceso de mastering, se trabaja en la mezcla estéreo final, con equipos como: compresores, limitadores, ecualizadores, etc. Pero hay que tener en cuenta un aspecto crucial y muy especial en esta etapa: el ingeniero de mastering debe ser diferente al de la mezcla. Lo ideal es que sean dos ingenieros diferentes los encargados de la etapa de mezcla y de la etapa de mastering. Esto se debe a que quien obtiene la mezcla estéreo para masterizar tiene los oídos frescos, y es necesario hacer una escucha mucho más objetiva.

¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO DE MASTERING ONLINE?


Exporta tu mezcla sin ningún tipo de plugin o proceso en el master, usando el mismo bitrate y frecuencia de muestreo usada en la sesión.

En caso de solicitar el master por stems, separa tu mezcla por grupos (batería, bajo, voces y resto de instrumentos, por ejemplo), y sigue las instrucciones del paso anterior)

El nivel máximo alcanzado en la mezcla debería ser -6 dBs para que tengamos el margen necesario en nuestros procesos.

Sube tu archivo a www.wetransfer.com y envíanoslo a info@artspacebarcelona.com

También puedes contactarnos directamente utilizando el formulario debajo o al +34 937 826 830

Te devolvemos tus canciones masterizadas en un plazo de 7 días, y con derecho a 2 revisiones.

NUESTRAS MASTERIZACIONES


El sueño de Ibrahim - Lex Nevl

Samulen - Lex Nevl

Ana Rosa (Bahia 1989) - Lex Nevl

Scroll Down - Gayoncé Rose & Nico Miseria

Arpegio - ISEMG

Exciting / I Think of You - ISEMG

Dawn in Your Heart - ISEMG

Towards Happiness - ISEMG

NUESTRO ESTUDIO


Utilizamos equipos tanto analógicos y digitales de la más alta calidad en nuestra cadena de master, dentro de una sala acondicionada a conciencia para un resultado del más alto nivel posible.


NUESTROS EQUIPOS


AVID HDX + PRO TOOLS HD 12.7 CONVERSORES AD-DA MYTEK 8X192 UNIVERSAL AUDIO UAD 2 OCTO PLUGINS UAD, SOUNDTOYS, WAVES, IZOTOPE 2 WARM AUDIO EQP-WA (PULTEC EQ) 2 EMPIRICAL LABS EL8X/S DISTRESSORS 2 DAVE HILLS DESIGNS TITAN 1 BUZZAUDIO REQ 2.2 ME 1 PENDULUM AUDIO PL-2 LIMITER 2 UNITY AUDIO THE MONOLITH + DMSD 60 DECOUPLERS KIT CRANESONG AVOCET IIA QUANTUM DAC MONITORES AMPHION TWO 18 MONITORES AMPHION BASEONE25


Contáctanos